El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para "DISTRITO CERRO AZUL, CAÑETE, LIMA".

Resolución Directoral N° 0858-2021-ANA-AAA-CF.-Delimitación de la Faja Marginal de la quebrada Ihuanco de 20km, distritos de Quimana - Cerro Azul, provincia de Cañete y región Lima.

La presente Resolución aprueba el Estudio “Delimitación de la Faja Marginal de la quebrada Ihuanco de 20km, distritos de Quimana - Cerro Azul, provincia de Cañete y región Lima", la faja marginal en la Quebrada Ihuanco tiene un total de 120 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 60 hitos corresponden a la margen derecha y 60 hitos a la margen izquierda.

Evaluación del riesgo por sismo y tsunami en la Asociación Playa La Costa, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete y departamento de Lima

El estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de riesgo por sismo en la Asociación Playa La Costa, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete y departamento de Lima. A través de la caracterización y determinación del peligro, análisis de la vulnerabilidad, y la zonificación de los niveles de riesgo.

Zonificación sísmica - geotécnica del área urbana de la ciudad de Cerro Azul

En el marco del PPR N°068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres se ejecutó el proyecto “Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica”, el mismo que tuvo como una de sus actividades la “Generación de Estudios Territoriales de Peligro Sísmico” obteniéndose como resultado final, la Zonificación Sísmica - Geotécnica del área urbana de la ciudad de Cerro Azul, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Boletín técnico bimensual N° 3 - 2016, peligro por sismos y tsunamis en la localidad de Cerro Azul

El presente Boletín bimensual tiene como objetivo difundir información de primera mano sobre el ambiente geofísico, conocimientos y avances científicos y tecnológicos, y noticias relacionadas. Este tercer número se centra en la localidad costera de Cerro Azul, sin embargo la información que contiene es válida para recordarnos que nuestro país está expuesto y es vulnerable ante fenómenos geofísicos que pueden afectar a sus ciudadanos y sus principales medios de vida.

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Ihuanco - Las Lomas de Ihuanco

Mapa de rutas de evacuación y zonas seguras en la Quebrada Ihuanco - Las Lomas de Ihuanco, el cual presenta 100 viviendas en riesgo, 400 habitantes directamente afectados, 532 habitantes indirectamente afectados.

Carta de inundación en caso de Tsunami Puerto Cerro Azul - Lima

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Ihuanco, distrito Cerro Azul, Lima

Se presenta el mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Ihuanco, distrito Cerro Azul, provincia Cañete, departamento Lima.

Estudio mapa de peligros plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales de las ciudades de la provincia de Cañete

El objetivo principal del presente estudio es formular una Propuesta Integral de Usos del Suelo, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de “Alto Peligro” las cuales deberían ser acondicionadas como áreas de protección ecológica ambiental. Lograr la participación activa y comprometida del gobierno local, instituciones y población en general en las actividades de Prevención y Mitigación de los peligros naturales.